INVERSIÓN DE TU TIEMPO

El tiempo es el único recurso que, bien gastado, puede convertirse en lo que desee: conocimiento, experiencia e incluso dinero. Por supuesto, esta no es una transacción inmediata, generalmente cuando inviertes el tiempo, la recompensa llega en el futuro. Es por eso que a mucha gente le cuesta apreciarlo y darle la importancia que tiene.

Si preguntamos, todos dicen que valoran mucho su tiempo, pero si analizas su vida diaria, te das cuenta de que no es así. Horas viendo mala televisión, tiempo perdido en malas compañías e incluso tiempo haciendo un trabajo con el que no estás contento. No es por falta de buenas intenciones, es cuestión de concentración y mentalidad. Si quieres invertir tu tiempo para tener más ganancias, lo mejor que puedes hacer es desarrollar buenos hábitos, costumbres que te permitan vivir mejor y aprovechar al máximo cada minuto que tienes.

5 ESTRATEGIAS PARA INVERTIR TU TIEMPO


INVIERTE TU TIEMPO EN ALARGAR TU VIDA

Lo primero que debe hacer es invertir tiempo en su salud. Cada minuto invertido en su salud agrega días, meses y años a la vida. Por lo general, nos preocupamos por la salud hasta que recibimos una señal de que puede estar comprometida o cuando definitivamente tenemos un problema. Cuando esto sucede, a menudo es demasiado tarde para preocuparse.

INVIERTE TU TIEMPO EN CONSTRUIR CIMIENTOS SÓLIDOS

Según Stephen Covey, la mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a actividades urgentes y sin importancia. Cuando los cimientos de tu vida o de tu obra no están bien construidos, seguro que pasarás muchas horas apagando incendios provocados por una mala ejecución de la puesta en marcha.

INVIERTE TIEMPO EN CREAR SISTEMAS DE TRABAJO

Un sistema de trabajo no es más que una rutina, una red de procesos. Cuando te acostumbras a trabajar en una agenda y una lista de tareas pendientes, es menos probable que pierdas el tiempo preguntándote qué sigue y cómo te va. Por supuesto, pueden ocurrir emergencias y contratiempos, pero si tiene un sistema que funcione, volverá a la normalidad más rápidamente y perderá menos tiempo para recuperar las cosas.

INVIERTE TIEMPO EN PLANEAR TU FUTURO

Si no tiene un plan para lo que quiere hacer en los meses y años venideros, es probable que esté perdiendo el tiempo sin darse cuenta.

Cuando planifica y evalúa constantemente los resultados, naturalmente se obliga a valorar cada minuto que tiene. Tener una meta y una fecha para lograrla es el primer paso para organizar su tiempo en el futuro.

INVIERTE TIEMPO EN MEJORAR TUS HABILIDADES

Siempre hay margen de mejora, así que aproveche el tiempo de inactividad durante una cita con el médico, para ir al consultorio o mientras hace ejercicio para estudiar o consumir contenido con el que se sienta cómodo. ayuda a perfeccionar sus habilidades o mejorar sus actividades diarias.

El tiempo es nuestro capital más preciado y, bien invertido, nos coloca en una posición privilegiada para lograr el objetivo que nos hemos propuesto. Cuando usa su tiempo para desarrollar buenos hábitos, puede convertirlo en amistades, experiencias y dinero. No lo desperdicie, no se lastime; Planifícalo y úsalo sabiamente para convertirlo en lo que te sirva y te haga feliz.

Comentarios